Empezamos la segunda etapa, nos dirigimos a las 8 de la mañana al arco de salida ya empezando de buena mañana con caminos pedregosos, polvo y charcos. Ahí en el punto de salida, los coches esperan su turno mientras cada equipo acaba de ajustar su coche para esta etapa. Son las 10.25 y nos dan la salida empezamos el primero de los cuatro tramos cronometrados.

Después de arrancar empezamos ya con los nervios a flor de piel entre caminos y difurcaciones vamos encontrando el trayecto controlados la velocidad por gas no podemos ni acelerar ni frenar o nos penalizarán, entre subidas y bajadas, el agetreo en cabina es palpable.
Finalizamos el primer tramo controlado así que sin parar nos dirigimos al segundo,
A mitad de recorrido encontramos uno de nuestros compañeros al igual que rivales, que se ha quedado averiado, pero es evidente que paramos a ayudar, al igual que multitud de compañeros, entre herramientas, trincas, alguna piedra que otra … Conseguimos que el coche quede en lugar seguro y llega la Assistència mecánica de la organización, ya no pintamos nada así que arrancamos y continuamos

Ya de cabeza en el segundo tramo controlado esta vez sin incidencias conseguimos hace buena media para llegar a Huesca donde pararemos a comer algo que nos lo hemos ganado.

En la tercera cronometrada ya aprobamos unos minutos de retraso y necesitábamos que todo fuera bien para intentar acabar a tiempo, pero no fue así. Después de unos minutos de trazado a 30km/h encontramos un socavón con agua que nos jugó una mala pasada, después de pasarlo y llenarnos de barro se escucho un estruendo, algo metálico había saltado y estábamos arrastrando, al parar y bajarnos del coche detectamos que ese algo era el silencioso del tubo de escape, no era mayor gravedad que esa pero tuvimos que dedicar un buen rato a acabar de quitarlo y asegurar el nido de escape ya que los daños podrían ser mayores. Al final tan solo nos ocupo unos pocos minutos, pero fue un tiempo que no teníamos…

Acabamos la 3era cronometrada con 27min 04seg de retraso y ya estábamos temblando por saber los puntos de penalización que nos caerían…

Finalmente y tras casi 7 horas en el coche nos acercamos a la 4rto y último tramo cronometrado, este tramo es más corto que el resto tan solo 13 km, pero como no podía ser de otra manera ya con el día que llevábamos… La luz de reserva se encendió, di orden al copiloto de buscar una gasolinera cercana, en el roadbook, nos indicava una a tan solo 25 km de nosotros, deberíamos acabar el tramo controlado a una velocidad indicada y luego seguir las indicaciones hasta llegar a Zaragoza donde justo en la entrada nos encontrariamos con una, mi copiloto y yo nos miramos y creo que sin decirlo los dos empezamos a rezar que nuestro panda fuera capaz de aguantar los caminos de tierra durante los 25km que nos separaban del alivio.

Tras una circulación según reglamento conseguimos pasar el ultimo control con 16 min 18seg, otra cosecha de puntos de penzalización que nos caería… Ahora solo quedaba que aguantara el coche hasta llegar a la gasolinera…

Por fin después de varios minutos de incertidumbre conseguimos llegar a Zaragoza y llenar depósito de gasolina… Y porque no ya que estábamos un manguerazo para quitar el barro y la tierra del coche. Ya solo quedaba pasar línea de llegada y el breafing de pilotos para la etapa 3.

Ya en Zaragoza al hotel y a descansar.