Seleccionar página

En diversas ocasiones me han comentado, ¿un Ibiza ?, ¿un Toledo? Pero…. Si no son clásicos … son demasiado modernos ….

Craso error !! en ambos casos estos dos vehículos tienen un enorme valor histórico dentro de la marca.

Nuestro Seat Ibiza, al margen de ser el número 172 de producción es un de los escasos modelos descapotables, ciertamente desconocemos el total de unidades fabricadas pero de bien seguro es inferior a 10.

El Toledo …. tres cuartas partes de los mismo, se trata de un SEAT Toledo GT 2.0 Podium, del que tan solo de fabricaron 23 unidades y como obsequio por parte de SEAT a los medallistas olímpicos españoles de las olimpiadas de Barcelona 92.

En la actualidad CUPRA, acrónimo de CUP-RAcing, desde principio de 2018 ya es una marca independiente SEAT pero hasta este momento, CUPRA era un acabado especifico para los modelas mas deportivos de la marca.
En nuestra colección hemos querido incorporar el primer cupra de la historia, el IBIZA Cupra de 1996 en color, a mi juicio más representativo, el “verde lima”, como homenaje a la victoria del Ibiza Kit Car en la categoría de dos litros del mundial de rallyes que mantuvo su color verde lima combinado con llantas blancas y puso la guinda con un bloque 2.0 de 150 CV. Pasaba de 0 a 100 en 8,3 segundos y llegaba a 216 km/h.